lunes, febrero 01, 2010

Sí habrá huelga, vaticina Eloína Vargas; exige aumento de 20 por ciento al salario

Norma Trujillo Báez - sábado, enero 30, 2010
--------------------------------------------------------------------------------
Sí habrá huelga, vaticina Eloína Vargas; exige aumento de 20 por ciento al salario

Los trabajadores de sueldo mínimo son los que más sufren: Vargas Merino ¦ Foto Víctor Manuel Rebollo
De click en la imagen para verla en tamaño completo.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se manifestaron en la plaza Lerdo para exigirle al rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, un incremento salarial de 20 por ciento y revisión del contrato colectivo de trabajo. La dirigente sindical, Eloína Vargas Merino, lamentó que “Raúl Arias Lovillo sea una persona preparada y no sepa de negociaciones, porque hay salidas laterales y sólo ofrece cuatro pesos de incremento, por lo que vemos que el próximo lunes sí habrá huelga en la UV”.

Entrevistada en la céntrica plaza, donde más 300 trabajadores realizaron un mitin, Vargas Merino sostuvo que para evitar la huelga “sí existen salidas, pero hay que pensar tantito cuando se quiere resolver un problema, el rector debe pensar que nos tiene que hacer una negociación, pero no pensar que tenemos que firmar lo que él quiere”.

Quien representa a tres mil trabajadores sostuvo que ante la crisis económica los trabajadores son quienes más padecen: “son los que están viviendo con salarios mínimos y por eso estamos por prestaciones, revisiones al contrato colectivo, por la reparación de las violaciones de las que han sido objeto los trabajadores al servicio de la universidad”.

En el transcurso de las negociaciones, comentó la lideresa, el rector de la Universidad Veracruzana no ha asistido a negociar, sólo ha ido personal de la UV, pero “no quiero que vaya el rector, lo que nosotros necesitamos es que mande a personas con decisión, porque manda a personas que a todo dicen que no y si sigue así es probable que haya huelga”.

Después del plantón en la plaza Lerdo, en donde dieron a conocer a la población su situación laboral, los trabajadores realizaron una marcha por la avenida Ávila Camacho.