martes, febrero 02, 2010

Estrenan TELEUV y Cenati Naturalmente Universitario

El programa se transmitirá en vivo los miércoles
Estrenan TELEUV y Cenati Naturalmente Universitario

A partir del 3 de febrero a las 18:00 horas por el canal 5 del sistema básico de Megacable

Juan Rivero Valls, coordinador de Medios Audiovisuales de la UV.

Alma Espinosa

La Televisión de la Universidad Veracruzana (TELEUV) y el Centro de Atención Integral para la Salud del Estudiante Universitario (Cenati)-Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) ofrecerán a partir del 3 de febrero a las 18:00 horas el programa Naturalmente Universitario, el cual busca que los jóvenes se identifiquen con su institución.

Cada miércoles por el canal 5 del sistema básico de Megacable se transmitirá Naturalmente Universitario en vivo, con duración de una hora. Será un espacio para la reflexión y el análisis de temas de interés para los jóvenes, a través de la participación de expertos que conformarán un panel de discusión, la cual también estará apoyada por cápsulas previamente grabadas.

De acuerdo con el titular del Cenati-Cendhiu, Enrique Hernández Guerson, el programa es una estrategia para favorecer el desarrollo humano e integral de los universitarios y operará según los días internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y culturales que festejan los jóvenes, como el 14 de febrero.

La idea es que en el programa se traten desde diferentes perspectivas los temas; por ejemplo, con motivo de los festejos del día del amor y la amistad, se contemplarán contenidos como la violencia en el noviazgo.

El primer programa se enfocará en temas propios de la UV, como el Proyecto Aula, la importancia de las tecnologías de la información para apoyar la gestión universitaria y Educación Continua, para lo cual participarán Leticia Rodríguez Audirac, Elsa Ortega Rodríguez y Edna Patricia San Martín Sicre, responsables cada una de las áreas mencionadas.

Enrique Hernández Guerson, titular del Cenati-Cendhiu, dio a conocer que el programa busca apoyar a los jóvenes universitarios.

Bajo la conducción de Karla Turban, Naturalmente Universitario se transmitirá hasta el mes de marzo en el Centro de Autoacceso de la USBI Xalapa y posteriormente en el estudio de TELEUV, informó Juan Rivero Valls, coordinador de Medios Audiovisuales de la UV.
Explicó que se están produciendo una serie de cápsulas con expertos en diversos temas, que serán la pauta para comenzar la discusión entre las personas del panel. El propósito es que los jóvenes, además de estar entre el público, participen en la producción, la cual estará guiada por el Cenati-Cendhiu.

Para hacerlo atractivo, dijo, se tendrán reuniones semanales con las personas del Centro y así diseñar la estructura para hacerlo dinámico. Naturalmente Universitario se inserta en la barra de programación de TELEUV (de 15:00 a 22:00 horas diariamente), que próximamente ofrecerá transmisiones básicamente de discusión y análisis. Éstas se realizarán con otras dependencias universitarias, como se hace con el Cenati.

Para concluir, Enrique Hernández confirmó que el programa forma parte de los esfuerzos para facilitar la trayectoria escolar de los alumnos. “Queremos que sean más críticos y consideramos que este es un medio que favorece dichas iniciativas”, expresó y agregó que la televisión es otro medio que explorará el Centro para que, junto con radio y prensa escrita, se tenga una mejor cobertura.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nnnnn

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA CONDUCTORA NO NOS INPIRA NADA DE CONFIANZA PARA EMPEZAR PARESE X CON SUS COMENTARIOS Y EN OCASIONES NO SABE NI QUE PREGUNTAR P OTRO LADA SE VISTE ORRIBLE Y SUS PEINADOS X SERIA MEJOR PONER A UNA PERSONA MEJOR

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home