martes, febrero 02, 2010

Al evitar el estallido de la huelga Se triunfó por unanimidad: Rector


Xalapa, Equez., Ver., martes 2 de febrero de 2010.
Al evitar el estallido de la huelga
Se triunfó por unanimidad: Rector
• Los trabajadores, la institución y sociedad son los ganadores, dijo Raúl Arias Lovillo
• “Nos hemos escuchado mutuamente y creo que en esta ocasión hemos triunfado por unanimidad”, añadió
Juan Carlos Plata
Con la solución del emplazamiento a huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), los trabajadores afiliados, la institución y la sociedad veracruzana ganaron por unanimidad, aseguró el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, en conferencia de prensa.
De acuerdo con el Rector, las autoridades universitarias y del sindicato sostuvieron un buen nivel de diálogo: “Nos hemos escuchado mutuamente y creo que en esta ocasión hemos triunfado por unanimidad”.
Explicó que “ganaron los trabajadores técnicos, manuales y administrativos, al recibir el mayor incremento salarial de todos los sindicatos universitarios del país pero, sobre todo, gana la Universidad porque puede tener certidumbre y continuidad en sus diversos proyectos académicos y en su vinculación con la sociedad de Veracruz”.
Sobre el esfuerzo que implica para la institución satisfacer este incremento salarial, Arias Lovillo dijo que vale la pena ya que los costos económicos, e incluso los relacionados al prestigio nacional e internacional de la institución, serían mayores de haber estallado la huelga.
“Una huelga siempre lesiona a una institución, sobre todo tratándose de una institución de educación superior como es la UV”, dijo e insistió en la convicción que existe por integrar a los trabajadores del SETSUV al proceso de transformación que se vive en la institución y que la mantienen como una de las universidades más importantes del país.
Acerca de las condiciones del acuerdo, informó que se dio un incremento de 4.78 por ciento directo al salario y 7.11 por ciento en prestaciones diversas, para un total de 11.89 por ciento; además de un bono anual de dos mil 700 pesos, similar al que otorga el Gobierno de Veracruz a sus trabajadores.
Pies de fotos
Conferencia huelga 1: El Rector dijo que vale la pena el esfuerzo para otorgar este incremento salarial, pues de haberse concretado la huelga los costos hubieran sido mayores.
Conferencia huelga 2: Raúl Arias insistió en integrar a los trabajadores del SETSUV al proceso de transformación que vive la UV y que la mantiene como una de las universidades más importantes del país.